Impresora V3D GNTR 750Z

Necesidades de la impresión 3D en ortopedia

 

La impresión 3D está abriéndose camino paso a paso en el sector de la ortoprotésica, pero a día de hoy no existen impresoras que cumplan con los requisitos volumétricos de la protésica general y que además se mantengan en un rango de bajo coste. Hay que hacer varias impresiones por secciones para un solo producto lo que implica una relativa pérdida de calidad en la pieza.

Por este motivo desde V3D hemos identificado esta necesidad y respondido a ella generando una impresora mediante hibridación de las ya existentes en el mercado manteniendo un precio ajustado a la mayoría de talleres de fabricación de ortopedia y con las características correctas.

 

Nueva impresora GNTR 750z específica para el sector

A nivel de volumetría la impresora GNTR 750z permite imprimir todo tipo de piezas de ortopedia, como encajes femorales y corsés.

Por ello, para el diseño y fabricación de la impresora se han tenido en cuenta los siguientes requisitos teniendo en cuenta tanto las necesidades tecnológicas como las propias del día a día de un taller de ortopedia:

    • Volumen de impresión: la impresora debe ser capaz de imprimir artículos de gran volumen como encajes femorales o corsés.
    • Estructura: la estructura reforzada de plataforma estable evita la ondulación y fallos de impresión derivados de la vibración.
    • Electrónica:

Uso sencillo de la interfaz de usuario para un ágil manejo por el técnico responsable. Para una mejor resolución de las piezas i
mpresas
se equipará con controladores de paso de 1/32 (permite mejor resolución y definición en piezas curvas).

  • Cama caliente: Permite impresiones con una elevada variedad de materiales. Rápido calentamiento y puesta en marcha

Somos conscientes de que la impresión 3D debe ser una herramientas al servicio del técnico ortoprotésico, por lo que estamos trabajando duramente para poder ofrecer de forma general esta impresora a todos los talleres interesados en subir un peldaño más en su nivel de fabricación.

 

Como expertos en impresión 3D queremos poner todas nuestras herramientas a disposición de otros técnicos como nosotros, así que si acabamos de poner en marcha una campaña de croudfunding para poder hace aún más accesible este tipo de tecnología.

Hemos desarrollado nuestra propia linea de impresoras 3D para el sector,

Ensayo de carga :